La Agencia de Colocación de la Fundación Don Bosco tiene autorización del Servicio Público de Empleo. Todos nuestros servicios son gratuitos, tanto para los empleadores como para los demandantes de empleo.
El art. 2 del R.D. 1796/2010 define las agencias de colocación como “aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realicen actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades”.
Toda agencia de colocación tiene además la importante misión de mejorar la colaboración entre agentes públicos y privados y lograr una más eficaz intermediación. Como entidad, valoramos muy positivamente la apertura en la colaboración público-privada en materia de empleo, preservando siempre la centralidad y el fortalecimiento de los servicios públicos de empleo de carácter estatal y autonómico, para que no se produzca la sustitución de la iniciativa pública por la iniciativa privada en el ámbito de la intermediación y la colocación. Las agencias de colocación permitirán complementar esos servicios públicos de empleo siempre y cuando cumplan determinados requisitos y desarrollen las actividades que le son propias.
Requisitos como carecer de fines lucrativos, garantizar el principio de igualdad en el acceso al empleo, circunscribir su ámbito de actuación a lo que se determine en el correspondiente convenio, no subcontratar con terceros los servicios objeto de la autorización concedida y estar autorizada por el Servicio Público de Empleo.
La principal actividad a desarrollar es la intermediación laboral, definida por la Ley de Empleo (art. 2) como el “conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los trabajadores que buscan un empleo”.
La finalidad de esas acciones es “proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades”
Con esta herramienta informática queremos facilitar el acceso de empleadores y demandantes de empleo a nuestros servicios, complementando la atención presencial y telefónica que venimos desarrollando desde nuestras sedes.